Francisco Mejía disparó sencillo remolcador para romper el empate en el cierre de la novena entrada para que los Tigres del Licey vencieran a las Estrellas Orientales 2-1 ayer miércoles.
Mejía en conteo de 2-0 le sacó un hit al jardín central a una recta de cuatro costuras que le sirvió Julián Fernández con un out.
Con su triunfo, los Tigres (9-8) buscarán ganar este jueves para obtener su pase automáticamente a la final sin importar el resultado entre los Leones del Escogido ante las Estrellas Orientales.
Pese a su revés, los Orientales (10-7), que cayeron por cuarta ocasión seguida, aseguraron su pase a la final con la derrota de los Leones (8-9).
Nico Tellace se enfrentó a los primeros quince bateadores, en cuatro entradas, con dos hits, una carrera limpia y un bateador ponchado.
Jairo Asencio (G,1-0) en la novena entrada, permitió un hit con un ponche ante cuatro bateadores.
Andy Otero en cuatro entradas le dieron cuatro hits, con una carrera limpia, una base por bolas y un ponche frente a 16 bateadores.
Julián Fernández (P,0-1) solo pudo sacar un out en el noveno inning, con dos hits y una carrera limpia frente a tres bateadores.