Air Century JAC

Air Century volará a las ciudades cubanas de La Habana y Santiago

jueves 1 diciembre , 2022

Creado por:

Foto: @aircenturyrd

La Junta de Aviación Civil (JAC) ha dado su aprobación a la aerolínea dominicana Air Century para que opere las rutas entre Santo Domingo y las ciudades cubanas de La Habana y Santiago, así como las de Santo Domingo-Miami y Punta Cana-Miami.

Estas rutas permanecerán en operación hasta el 30 de junio del año venidero, precisó la JAC en un comunicado.

Los vuelos Santo Domingo-La Habana se realizarán los martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, mientras que las operaciones en la ruta Santo Domingo-Santiago (Cuba) será los lunes y viernes.

Asimismo, la ruta Santo Domingo-Miami será operará los jueves, viernes, sábado y domingo, en tanto que la conexión Punta Cana-Miami también tendrá cuatro vuelos a la semana lunes, viernes, sábado y domingo.

Air Century operará estas rutas con aeronaves Airbus 321 con capacidad para 220 pasajeros, afirmó en la información el presidente de la JAC, José Marte Piantini.

El organismo también otorgó el permiso de operación para la estadounidense Frontier Airlines, que operará la ruta Santo Domingo-Atlanta con dos vuelos semanales desde mayo próximo en aeronaves Airbus A320 con capacidad de 186 asientos.

Marte Piantini indicó que esta ruta complementará una opción a bajo costo y sin paradas, que permitirá viajar a los dominicanos a precios más asequibles.

El funcionario, por otra parte, reveló que por primera vez en la historia de la aviación comercial en la República Dominicana, noviembre superó los 912,000 pasajeros transportados.

“La República Dominicana, desde enero hasta noviembre de 2022, ha registrado 14,019,895 pasajeros en entradas y salidas por las terminales internacionales”, indicó Marte Piantini.

Aseguró que durante este noviembre se transportaron 1,217,928 pasajeros en 9,656 operaciones, y que se espera cerrar el año con una estimación inicial de 15.5 millones de pasajeros.

 

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO