La experta en neurolingüística y life coach, Licelotte Baigés, afirmó este viernes que la sociedad, medios de comunicación y redes sociales influyen a las personas para que busquen una belleza perfecta por medio de procedimientos quirúrgicos.
Durante una entrevista en La Receta Médica, Baigés explicó que algunas personas entienden que la belleza es la norma de perfección que le han enseñado la sociedad, la cultura y los medios de comunicación en cuanto a la apariencia “ideal”. “Pero la belleza es algo más de lo que nosotros externamente lucimos”.
De igual forma, destacó que muchas personas que han desarrollado una actitud muy positiva ante la vida, se refleja en su imagen, por lo que indicó que cuando una persona va en detrimento con su belleza física, debería haber desarrollado en su interior una gran sabiduría, que es lo que hace que uno diga que “viejito tan lindo versus que viejo tan antipático”.
- Lee también: Cosmiatra: el ultrasonido resuelve problema de descuelgue del músculo y piel de la cara
“Asimismo, lo que se llama los filtros mentales, todo lo que ocurre en mi exterior influye en mi cerebro y crea en mi pensamientos que son lo que para mí es mi realidad, en una percepción de mi realidad, pero esa percepción yo la creo a través de unos filtros mentales que ha sido instalados a través de toda mi vida” manifestó la especialista al ser cuestionada sobre si la sociedad nos empuja a la belleza perfecta mediante procedimiento quirúrgicos.
En ese sentido, argumentó que dichos filtros han sido instalados por la familia, de la sociedad, de los medios de comunicación y de las redes sociales.
En cuanto al desnudo que publicó la cantante puertorriqueña Jennifer Lopez para su nuevo álbum musical, la doctora afirmó que ese tipo de cosas son las que empujan a las personas a hacer un cambio físico, porque esa imagen de belleza que es aplaudida y admirada, y que tiene que ver mucho con el autoestima con lo que la persona ha sido criada.
Al poner como ejemplo los concursos de belleza, expresó que: “entonces, todo lo que yo he vivido a lo largo de mi vida ha influido en mí para saber que es bello y lo que no. Solamente una autoestima desde el seno de tu familia, donde te ha puesto a ti a sentirte bella no importa si engordaste, no importa si tienes el pelo crespo, no importa si tienes la nariz de determinada o cual manera, eso es realmente lo que construye una sana autoestima”.
Licelotte Baigés aclaró que no está en contra de que las personas puedan darse una ayuda con cirugía plástica, pero que tiene que hacerlo por los motivos correctos y no hacerse una cirugía por competencia con otra mujer que se ve más joven.