Oposición Danilismo PLD

Peña Guaba pide a JCE aplicar ley ante denuncia de uso de recursos del Estado

jueves 15 agosto , 2019

Creado por:

Tony Peña Guaba | Foto: Kelvin de la Cruz

El dirigente opositor Francisco Antonio -Tony- Peña Guaba pidió ayer miércoles que la Junta Central Electoral (JCE) aplique la ley ante las denuncias de Carlos Amarante y Reinaldo Pared, ambos precandidatos presidenciales del oficialismo, sobre el supuesto uso de recursos estatales para promover una candidatura.

Peña Guaba hizo referencia a las declaraciones de Amarante Baret en torno a que el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo estaría utilizando el asfaltado como forma de presionar a los alcaldes para que lo apoyen.

Cuando uno ve las declaraciones de Reinaldo y de Amarante Baret, es que uno se convence que en PLD no puede durar un día más después del 16 de agosto del 2020. Ellos mismos están diciendo que se utiliza los recursos del Estado para promover candidaturas. La JCE aplique la ley”, indicó el dirigente perremeísta.

“Amarante Baret revela Gonzalo Castillo utiliza asfalto de Obras Públicas para chantajear alcaldes y obligarlos a apoyar su candidatura. Estas declaraciones en conjunción con las de Reinaldo de que el PLD debe llevar un candidato pulcro, denota problemas”, atizó.

Instó al país a observar con determinación los pronunciamientos que ambos precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 

“En nuestra narices y no dicho por nosotros la oposición. Han sido 2 precandidatos del PLD y miembros del Comité Político que se está utilizando los recursos del Estado en provecho de un precandidato. El país que observe. Ni un día más después del 16 de Agosto del 20. El cambio va”, apuntó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO