Águilas Escogido Round Robin

Leones y Águilas salen por la puerta grande en el Round Robin

martes 31 diciembre , 2019

Creado por:

Eric Filia | Foto: Leones del Escogido

Los Leones del Escogido empataron en el segundo puesto de la semifinal del béisbol dominicano, al vencer este lunes por 6-2 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en una jornada durante la cual las Águilas Cibaeñas también ganaron su compromiso ante Toros del Este.

El jardinero Eric Filia, con tres imparables y dos impulsadas, y el criollo César Puello, con tres indiscutibles, fueron los mejores a la ofensiva por los escarlatas.

El relevista Gerson Bautista (1-0) fue el lanzador ganador, y Mauricio Cabrera (0-1) se anotó la derrota.

La ofensiva de los bengaleses fue dominada por el abridor de los melenudos, Enny Romero, quien tiró cinco episodios de dos carreras y cinco abanicados, aunque no tuvo decisión.

Los Leones empataron en el segundo puesto con los Toros, ambos con tres triunfos y tres derrotas.

Las Águilas derrotaton seis vueltas por cinco a los Toros, en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

El criollo Luis Valenzuela remolcó la carrera de la victoria con un sencillo al parado izquierdo en el décimo episodio, que permitió anotar desde la antesala al veloz Juan Lagares.

Su batazo sirvió para romper un empate a cinco carreras y dejar a los visitantes en el terreno.

El intermedista Rodney Rodríguez fue el mejor con el madero por las cuyayas, con dos vuelacercas y tres impulsadas, mientras el jardinero Carlos Gómez aportó un batazo de cuatro esquinas.

El relevista Daury Torres (1-1) fue el pitcher ganador, y Luis Santos (0-1) cargó con el revés.

Las Águilas mejoraron su récord con dos victorias y cuatro derrotas.

Los mejores con el madero por los perdedores fueron el antesalista Jeimer Candelario, con cuatro imparables, y el jardinero Peter O´Brien, con jonrón y tres remolcadas.

La jornada del lunes mantiene a Tigres en la cima, con 4 y 2, seguidos por Leones y Toros, ambos con 3 y 3.

Las cuyayas siguen en la cola, con 2 y 4, pero solo a un partido del segundo escalón, que otorga la segunda plaza para avanzar a la final.

Cada equipo disputará 18 partidos y los dos primeros disputarán la corona, en Poder de Estrellas de Oriente, que junto a Gigantes del Cibao, quedaron descartadas en la vuelta regular.

La serie recesa hasta el día 2, debido a la pausa del Año Nuevo

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO