Los conjuntos Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Toros del Este ganaron sus compromisos en la jornada del domingo del béisbol dominicano.
Los Toros se impusieron 4-2 a los visitantes Gigantes del Cibao, que vieron cortada una racha de cinco triunfos al hilo. El lanzador ganador fue el importado Tyler Sppier (2-0), en labor de cinco entradas de dos carreras. El criollo Alfredo Simón (1-1) cargó con el revés.
Los ganadores lograron la victoria a pesar de solo haber conectado cuatro indiscutibles, contra siete de los perdedores.
Leones dan doble golpe a los Tigres
Los Leones vencieron en partida doble a los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana. Los escarlatas ganaron el primer choque con marcador de 2-0, para completar un partido que fue detenido por lluvia la semana pasada a la altura de la sexta entrada, con la pizarra igualada a cero.
Los 'melenudos' también ganaron el segundo encuentro con pizarra de 2-1, para escalar de esa manera a puesto de clasificación.
Águilas vapulean a las Estrellas
En el otro encuentro de la jornada, las locales Águilas Cibaeñas vencieron 13-2 a Estrellas de Oriente, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros. Los aguiluchos desplegaron una ofensiva de 18 indiscutibles para cortar una racha de dos derrotas al hilo.
Sus mejores hombres con el madero fueron el campocorto Luis Valenzuela, con cinco imparables y dos remolcadas, y el boricua Kennys Vargas, con tres incogibles y dos producidas.
El veterano Eugewnio Vélez, con dos incogibles y tres producidas, también aportó en el aspecto ofensivo para las cuyayas.
El pitcher ganador fue el criollo Pedro Araujo (2-0), en rol de relevo. Perdió el estadounidense Wes Parsons (0-1).
Tras la cartelera, los Gigantes siguen en el primer puesto con 5 y 2, seguidos por los Toros, con 5 y 3. Águilas y Leones les siguen con 4 y 4. Las Estrellas se colocan quintos, con 3 y 3, mientras los Tigres siguen en la cola, con 1 y 6.
Este lunes se jugará un partido reasignado entre Estrellas y Gigantes, en el estadio Julián Javier, en la ciudad de San Francisco de Macorís.