El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, reiteró este viernes su compromiso con las bases del Partido de Liberación Dominicana y toda su militancia, de asumir los destinos del país el próximo 16 de agosto.
“Porque los compañeros dirigentes de base, que los conozco muy bien, son verdaderos patriotas, gente que se ha entregado, que se ha sacrificado mucho para servirle al país, por consiguiente, esas bases seguirán en un gobierno de la Fuerza del Pueblo”, manifestó Fernández durante un recorrido en la provincia Samaná.
Prometió que una gestión gubernamental de la Fuerza de la Fuerza del Pueblo será un gobierno de unidad nacional porque debido a la crisis sanitaria, económica y medioambiental, ningún partido podrá gobernar solo.
Señaló que debido a esa crisis a la que hace alusión, se necesitará el concurso de muchos dominicanos de buenos sentimientos y amor por la patria, que sepan que van a venir al gobierno, no a enriquecerse, sino a luchar por el bienestar del pueblo.
“Todo el que tenga esa actitud tendrá las puertas abiertas en un próximo gobierno de la Fuerza del Pueblo, del Partido Reformista y las organizaciones aliadas”, destacó.
El líder de la Fuerza del Pueblo aseguró que el 5 de julio el PLD no alcanzará el 50 % de los votos, porque son tres las fuerzas que están compitiendo.
Reiteró que la única manera posible es recomponer el voto que quedó fragmentado el pasado 6 de octubre y reconocer quien ganó realmente en ese pasado proceso.
“La única manera posible es recomponer el voto que quedó fragmentado el 6 de octubre, porque los votos han estado, si usted suma los nuestros con los de ellos volvemos a lo mismo, lo que pasa es que hay que reconocer quién fue el que verdaderamente ganó el 6 de octubre”, enfatizó el dirigente político.
Promete obras
Al ser abordado por periodistas, Fernández dijo que pese a que en sus gestiones pasadas construyó decenas de obras que contribuyeron con el desarrollo de esa provincia, en un próximo gobierno de la Fuerza del Pueblo construirá una moderna entrada al municipio cabecera, una escuela turística universitaria para la formación de jóvenes, y llevará estas escuelas a otras provincias del país como el caso de Nagua.
El exmandatario hizo entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) y 20 lámparas desinfectantes de luz ultravioleta como un aporte para combatir la expansión del COVID-19.
A su llegada al hospital Dr. Leopoldo Pou, resaltó que su presencia allí era para, de alguna manera, ver cómo pueden colaborar en forma solidaria para poder contener la expansión de este virus que hoy afecta la vida normal de la República Dominicana.