El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, rechazó lo que calificó como un abuso contra diputados y ciudadanos reprimidos este lunes en el Congreso Nacional.
En un tuit colgado en su cuenta oficial @LeonelFernandez, expresó que es un acto inaceptable que cercena la institucionalidad y la democracia.
“Rechazo contundentemente el abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución”, reza el tuit textualmente.
Este lunes en el Congreso Nacional jóvenes que se disponían a instalar una carpa con permiso del Ayuntamiento del Distrito Nacional pidiendo que se respete la Constitución fueron dispersados por fuerzas policiales con bombas lacrimógenas.
Algunos diputados resultaron lesionados, entre ellos Henry Merán, quien tuvo que ser hospitalizado.
Uno de los jóvenes resultó con fractura en su brazo producto del impedimento por parte de agentes policiales para que se apostaran en la explana ubicada en las afueras del Congreso.
Rechazo contundentemente el abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución
— Leonel Fernández (@LeonelFernandez) June 25, 2019