Audio

Diputado Quiñones: “No obstante entregarles el permiso nos cayeron a bombazos”

lunes 24 junio , 2019

Creado por:

El diputado Juan Carlos Quiñones, al hablar este lunes para El Gobierno de la Tarde sobre los incidentes en el Congreso Nacional donde resultaron heridos legisladores y jóvenes que fueron a instalar una carpa en defensa de que se respete la Constitución, señaló que había un permiso del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Dijo que ese permiso fue mostrado a los generales Luis Ballester y Báez Aybar, quienes estaban  a cargo.

“Hablamos con ellos como legisladores… lo que estábamos ahí éramos más de 30 legisladores del PRM, PLD y PRSD”, dijo.

Manifestó que no obstante a entregarle el permiso les cayeron a bombazos.

“Lamentamos que a mí y a esos legisladores, que trabajamos igualito que el presidente de la República Dominicana en las provincias, igual que todos los funcionarios que hoy quieren someter a este país a un proceso de reforma comprando la voluntades de legisladores”, expresó y agregó que “esta es la consecuencia”.

Señaló que estaban de forma pasiva y que incluso esos dos generales entraron al área de recepción a hablar con ellos.

“Decían que el documento era ilegal y cuando salimos al frente nos cayeron a bombazos. Hay varios jóvenes con laceraciones y con traumas que están ahora mismo en el dispensario médico de la Cámara de Diputados”, dijo.

Agregó Quiñones que “los policías les cayeron encima y que prácticamente fue una golpiza la que fueron a propinarle”.

“Queremos decirle al compañero presiente que recuerde que él es del PLD. Que nosotros fundamos este partido junto a él y que da vergüenza y pena que se quiera maltratar”, manifestó Quiñones, quien le recordó a Medina que ellos votaron por la su reforma en el 2015.

Expresó que el argumento de los generales era que había que validar el documento.

“No es verdad que este pueblo va a permitir ese atropello. Somos representantes al igual que el presidente de la República”, dijo.

Al preguntarle el equipo de El Gobierno de la Tarde sobre si el presidente de la Cámara de Diputados estaba presente, Quiñones destacó que no estaba en el Congreso, por lo que dijo, al parecer sabía lo que se estaba tejiendo.

 

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO