El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández afirmó este domingo que entre los desafíos a los que se enfrenta el país está la migración e indicó que hay una situación de injusticia, por lo que no permitirá la injerencia extranjera de volver a ocupar el poder.
Nos llaman xenófobos y todo eso es falso.
El actual aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que a los dominicanos se les llama xenófobos y racistas, lo que considera es falso hasta por razones biológicas.
Sostuvo que los dominicanos no pueden ser racistas porque son mulatos, una combinación de blancos y negros, además de que el país ha demostrado que hay mucho amor, especialmente cuando una blanca se casa con un negro y viceversa.
- Lee también: Inicia acto del primer millón de firmas para Leonel
Durante el acto del millón de firmas para Leonel, a modo de chanza dijo que nunca le crean al merenguero Johnny Ventura cuando dice que es el último negro que vota miel por los poros, pues todos los dominicanos lo hacen.
Fernández aseguró que cada país define su política de nacionalidad y de migración, pues son una expresión de soberanía. En ese sentido, enfatizó que la República Dominicana es para los dominicanos, por lo que no permitirá injerencia extranjera.
Cada quien, naturalmente, tiene el derecho de amar a su país.
Manifestó que los dominicanos aman su país, por lo que siempre dirá "República Dominicana ante todo".