Elecciones extraordinarias JCE Video

Leonel: no fue prudente que Gobierno anunciara medidas en vísperas de los comicios

domingo 15 marzo , 2020

Creado por:

Leonel Fernández | Foto: Kelvin de la Cruz

Por Moisés Arias | Issa Campusano

El expresidente Leonel Fernández afirmó que no fue oportuno por parte del Gobierno anunciar un día antes de las elecciones municipales extraordinarias las medidas para combatir el coronavirus.

“No fue oportuno, no fue prudente, haber anunciado esas medidas ayer sábado en vísperas de las elecciones”, manifestó el aspirante a un cuarto mandato presidencial al salir del centro de votación situado en la escuela República Dominicana.

Adujo que habrá que esperar los resultados de los comicios para saber cuán afectados a nivel de abstención resultaron por el Covid-19.

Dijo esperar que las informaciones con el coronavirus sean transparentes por parte del Gobierno, porque el pueblo dominicano tiene derecho a saber para tomar las medidas de lugar.

“Hay que seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias en ese sentido porque son las llamadas a orientar al pueblo dominicano”. 

Elecciones extraordinarias

El exmandatario sostuvo que todos los reportes que tienen indican que hasta el momento las elecciones han ocurrido de manera tranquila, salvo por excepciones.

“Las cosas han transcurrido como se esperaban”.

El exjefe de Estado reafirmó que el voto automatizado fracasó por no haber tomado en cuenta las medidas. “En ese coyuntura el voto automatizado no podía funcionar, eso se hizo saber siempre a la JCE, no tomaron las medidas de lugar”.

Instó a esperar que todos los ciudadanos voten para comenzar el conteo y la posterior transmisión de los resultados de los comicios de este domingo.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO