Haití Hipólito Mejía PRM Video

Hipólito: si Danilo me dice que no va a la reelección, no le creo

jueves 14 febrero , 2019

Creado por:

Hipólito Mejía, expresidente de la República | Foto Kelvin de la Cruz

El exmandatario Hipólito Mejía consideró este jueves que el presidente Danilo Medina  buscará una nueva repostulación para seguir al frente del Estado, y si este le dijera que no se presentará para continuar dirigiendo la nación, no le creería.

Sin embargo, Mejía aclaró que nunca ha hablado con el presidente Medina sobre el tema: “Hay gente que cree que yo he hablado con Medina… yo no he hablado con Danilo nunca, ni me importa, ni me lo va a decir… y si me lo dice no le creo”.

Explicó que él también en su momento dijo que no iba a una reelección y luego se aventuró en la búsqueda de un segundo mandato cuando gobernó el país en el periodo 2000- 2004.

“Yo decía que no iba, y sin embargo fui a la maldita reelección”, agregó.

El país ha progresado

“Yo creo que el país ha progresado”, con esta expresión respondió Mejía al ser indagado sobre la situación económica y social de la nación dominicana.

El político adujo que la economía de la República Dominicana ha crecido, aunque, a su entender, con desigualdad, pero augura la esperanza de que el país saldrá adelante.  

“La economía ha crecido con desigualdad, hay problemas como en todas partes del mundo. Yo estoy seguro que vamos a salir de esta crisis, todos”, auguró el exgobernante en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.

El PRM

Al referirse a la situación interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el líder político consideró que la entidad opositora marcha a buen ritmo y creciendo: “El PRM va bien, vamos creciendo”.

Sobre el costo de las primarias de los partidos políticos que optaron por el método de elección, el cual será costeado por la Junta Central Electoral, Hipólito Mejía indicó que la democracia es costosa, pero hay que pagarla.

Agregó que hay organizaciones partidarias que no cuentan con los recursos para financiar procesos electorales internos, por lo que es partidario que sean financiados.

“Yo no tengo problemas con eso, las campañas mías yo las he hecho con poca cosa, no ando haciendo ostentaciones, añadió.

Funglode

El exmandatario volvió a referirse a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), entidad que preside el exgobernante Leonel Fernández, y alegó que quien aspira a dirigir los destinos del país, nuevamente, debe aclarar de dónde surgieron los recursos para su creación y sustento.    

“Algo que me preocupa a mi. En contacto internacionales que yo he tenido, todos los que han venido aquí y han visto Funglode, han dicho lo mismo… consideran que es un irrespeto a la miseria, un irrespeto de un dirigente, que tenía… andaba en chancletas sin pantalones… en una monstruosidad como hay ahí… una persona que esté aspirando tiene que decir las cosas claras”, deploró.  

Situación de Haití

Ante la situación política y económica que vive el vecino país de Haití, en donde miles de ciudadanos protestan en las calles demandando la renuncia del presidente de ese país, Jovenel Moise, Hipólito Mejía consideró que el problema es también el nuestro, pero que la República Dominicana no puede cargar con su problemática.

“Querramos o no, el problema de ellos es también el nuestro. Ahora, lo que nosotros no podemos es echarnos el muerto de los haitianos”, concluyó Mejía.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO