Elecciones 2020 Leonel Fernández Presidencia

Leonel dice uno de los motivos de aspirar a Presidencia es la desigualdad social

lunes 21 enero , 2019

Creado por:

Leonel Fernández | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente dominicano Leonel Fernández afirmó ayer domingo que uno de los motivos que le lleva a buscar nuevamente la Presidencia de la República en los comicios de 2020 es combatir la desigualdad social que persiste en el país a pesar de su crecimiento económico.

Así lo manifestó durante un almuerzo con empresarios y comerciantes de la micro, pequeña y mediana empresa de Nagua, como parte de su recorrido por las provincias Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez, informó la Dirección de Comunicación de su Red Nacional Virtual.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó a los presentes en la actividad el notorio desarrollo que ha impactado a la provincia María Trinidad Sánchez, pero también observó desigualdad, por lo que ese flagelo se convierte en un reto, señala un comunicado de prensa.

Refirió que la administración que salga de las lecciones de 2020 tiene entre sus desafíos generar más empleos para la población joven, de modo que pueda insertarse en el aparato productivo y afirmó que un gobierno peledeísta garantizaría crecimiento económico en beneficio de las familias más vulnerables.

Asimismo, destacó que en el país, bajo los mandatos peledeístas, la economía ha crecido por encima del seis por ciento del Producto Interno Bruto y que, en adelante, ese crecimiento tendrá que ampliar el nivel de beneficio como forma de generar una mayor inclusión social.

Al referirse a la zona nordeste, donde Fernández completó una amplia agenda, destacó que una administración presidida por él impulsaría el turismo ecológico en las provincias Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

“Vamos a impulsar un programa de turismo ecológico para complementar el turismo de playa, por las riquezas naturales de estas provincias”, comentó

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO