El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles que el Consejo de Accionistas de la Lotería Electrónica Dominicana, S.A. (Leidsa) donó hoy equipos y material gastable médico, como una forma de cooperar con la protección del personal médico que está laborando en los diferentes hospitales del país.
Según establece un comunicado, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, al recibir la donación agradeció de Pedro Alegría, presidente ejecutivo de la empresa, por su gesto y solidaridad, y por sumarse a la lucha contra el COVID-19, mediante esas donaciones, las cuales serán entregadas a los hospitales de mayor demanda del sistema.
“Con esta donación agradezco la solidaridad de Leidsa, así como de otros empresarios que han estado acompañando a esta lucha contra el COVID-19, con la entrega de medicamentos, insumos y materiales”, sostuvo el funcionario.
En el texto se destacó que la donación consistió en 119 termómetros, 71,500 guantes, 45,500 mascarillas quirúrgicas y 3,650 mascarillas N95, 250 lentes desarmables y 408 lentes armados, 240 trajes de bioseguridad blancos y 108 amarillo, entre otros.
El presidente ejecutivo de Leisa, Pedro Alegría, informó que ese aporte es una forma de cooperar con la protección del personal médico que trabaja en constante exposición, combatiendo la situación sanitaria de esta pandemia mundial que afecta al país.