Adriano Espaillat Audio RD Turismo

Adriano Espaillat dice que en cuanto a turismo, en RD “las cosas están seguras” 

martes 2 julio , 2019

Creado por:

Adriano Espaillat, congresista en EE.UU. | Foto: Kelvin de la Cruz

El congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat consideró este martes que en materia de turismo en la República Dominicana “las cosas están seguras”.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Espaillat dijo que lamenta los casos en que varios turistas estadounidenses perdieron la vida en diferentes circunstancias, pero que el país caribeño sigue siendo un destino que ofrece grandes ofertas de atracción turística. 

“Yo quiero decirle a Nueva York, al resto de los Estado Unidos y al mundo que yo vengo, y que mi familia viene, y que aquí las cosas están seguras. Lamentamos la muerte de esas personas, y vamos a asegurarles que se haga una investigación rigurosa y profunda para determinar qué fue lo que sucedió, pero que la República Dominicana es un destino que ofrece grandes ofertas”, expuso el legislador norteamericano.

El representante del Distrito 13 del Estado Nueva York, en el Congreso Federal de los Estados Unidos, reveló que ha conversado con varios medios de importancia de los Estados Unidos, y que estos solo han intentado captar declaraciones controversiales del senador.

Espaillat indicó que el momento negativo que vive el turismo dominicano puede servir para variar la gama de ofertas turísticas, así como fortalecer la imagen, ofreciendo nuevas opciones hoteleras.

Sostuvo que antes del fin de año retornará a la República Dominicana con un grupo de sus homólogos de diferentes partidos, para estos puedan apreciar las finas atenciones del turismo quisqueyano. 

Adriano Espaillat agregó que también establecerá contactos con la industria hotelera, para escuchar las sugerencias de los actores de ese importante sector  económico.

Las reservaciones de habitaciones hoteleras en el país han sido diezmadas, a raíz de la muerte de varios turistas en suelo dominicano, información que según las autoridades, ha sido manipulada para afectar la imagen de la nación caribeña como destino turístico.

“El más atrevido ha sido Fox News”

Al argumentar sobre el sensacionalismo que han tomado algunos medios de Estados Unidos, Adriano Espaillat aseguró que el más atrevido en las críticas al turismo de República Dominicana ha sido la cadena Fox News. “Bueno, el más atrevido ha sido Fox News, que es un medio derechista, y el New York Post, otro medio derechista”.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO