Las Estrellas de Oriente se colocaron a dos juegos del cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal del béisbol local, con su victoria 3-1 la noche del miércoles sobre Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los verdes mejoraron su marca en 19 triunfos y 26 reveses para quedarse solas en el quinto puesto, a dos de la cuarta posición, que ocupan las Águilas Cibaeñas (21 y 24).
El lanzador ganador fue el estadounidense Evan MacLane (3-3) en labor de cinco episodios de una carrera.
MacLane se combinó con cuatro relevistas para darles el triunfo a los visitantes. El cerrador Wirfin Obispo lanzó el noveno y se apuntó su séptimo salvamento.
El pitcher derrotado fue el criollo Enny Romero (0-1) al permitir tres anotaciones en cuatro episodios.
El jardinero Sócrates Brito fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con dos imparables y una vuelta remolcada.
La tropa verde combinó su victoria con la derrota 2-4 de Águilas ante Toros del Este en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.
El jardinero Peter O´Brien remolcó dos de las carreras de los locales con vuelacerca en el cuarto capítulo, que puso a la tropa mamey delante (2-0) en el marcador.
O´Brien llegó a nueve jonrones en la campaña, con 31 vueltas remolcadas, y dejó su promedio en 253.
Fue la séptima victoria al hilo para los bovinos, que ya compraron su boleto a la semifinal, mientras las cuyayas sufrieron su sexto revés seguido. Los Toros comandan la liga con 29 y 16.
El relevista Miguel Sánchez (2-0) fue el lanzador ganador y el cubano Yuneski Maya (1-3) se llevó la derrota.
En el otro partido de la cartelera, los Tigres de Licey derrotaron 2-1 a Gigantes del Cibao en el Julián Javier de San Francisco de Macorís (nordeste).
Los bengaleses llegaron al noveno episodio en desventaja 0-1, pero el toletero Hanley Ramírez conectó jonrón con uno a bordo para virar la pizarra 2-1 y darle el triunfo al equipo azul.
El lanzador ganador fue el veterano Alfredo Simón (4-0), y el cerrador Ramón Ramírez (2-1) cargó con la derrota. El cerrador Jairo Asencio se apuntó su décimo salvamento.
Los Tigres empataron en el segundo puesto con los Leones, con 24 y 21. Ambos conjuntos ya aseguraron jugar, al menos, un partido de desempate, de ser necesario, para definir su pase a la semifinal.
Los Gigantes descendieron al último puesto de la tabla, con 18 y 27.
De los seis conjuntos, cuatro avanzan a la semifinal de 18 partidos para elegir las dos novenas que disputarán la final.
Este jueves no hay partidos programados en el calendario.