Derrota deja Amable Aristy fuera de la administración pública por primera vez desde 1982

martes 7 julio , 2020

Creado por:

Amable Aristy Castro, senador de la provincia La Altagracia | Foto: Kelvin de la Cruz

El senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, que está en el cargo desde 1990, fue derrotado en las elecciones celebradas el domingo, frente a Virgilio Cedano, candidato por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Cedano se impuso con 38,403 de los votos (43.77%) frente a 25,270 (28.80%) que logró Aristy Castro, según los datos de la Junta Central Electoral (JCE) tras completarse este lunes el recuento de los 352 colegios de la provincia.

Aristy Castro anunció poco antes de las elecciones su apoyo a Luis Abinader, candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dos semanas después de comunicar la ruptura del acuerdo que tenía con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La derrota electoral deja a Aristy Castro sin un puesto en la administración pública por primera vez desde 1982, año en el que entró por primera vez en la Cámara de los Diputados, antes de pasar en 1990 al Senado. En 1999 renunció al Senado para ocupar la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

La hija del senador, Karina Aristy, también fue derrotada en las elecciones del pasado marzo, en las que aspiraba a la reelección en la alcaldía de Higüey, que ocupó desde 2002 hasta 2020.

Aristy Castro, de 71 años, nació en la comunidad de El Bonao, Higüey, e ingresó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en 1976, para luego debutar como diputado en 1982.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO