Entre Adultos

Las cosas que ‘matan’ la pasión sexual, según profesionales de la psicología

sábado 12 octubre , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

Los psicólogos clínicos Martha Arredondo Soriano, Antonio Ruiz y Carlos Durán Durán expusieron un conjunto de acciones y expresiones que según afirmaron no deben practicarse y manifestarse cuando las parejas están en momentos de intimidad, porque afectan la felicidad y los deseos sexuales.

La higiene bucal y personal, los malos olores en la ropa y corporales, determinados tipos de vestimentas, algunas aromas de perfumes, cremas y desodorantes, además de acciones y expresiones son elementos que “matan pasiones” y los deseos sexuales, según explicaron.

Martha introdujo el tratamiento del tema con precisiones sobre los aspectos fundamentales que norman una buena relación matrimonial o de pareja, los cuales dijo que son la intimidad, la pasión y el compromiso, denominado el “triángulo del amor”.

De la initmidad sostuvo que es cuando el hombre y la mujer se transparentan entre sí y revelan todos sus pensamientos, secretos, personalidad, enfermedades, cuentas bancarias, de sus relaciones personales, modo y tipos de convivencias, cosas que les gusta y no les gusta, entre otras. Es decir, abrirse totalmente a la otra persona.

Sobre el compromiso, dijo que es comprometerse con la otra persona a cambiar el ritmo y modo de vida, comenzar una nueva etapa en la vida para un proyecto conjunto que los une y que uno pueda contar con el otro para el logro de las metas y objetivos que se tracen.

Eladio Hernández De la Rosa, Martha Arredondo Soriano, Antnoio Ruiz y Carlos Durán Durán / Foto rtjaime.

De la pasión, señaló que es el elemento de la atracción, del fuego y la manifestación de energías y sal de vida que se expresan y ponen en práctica, que es la parte física.

Carlos Durán Durán continuó al respecto que en la relación de parejas surjan momentos y elementos que bloquean esa atracción, esa pasión y energías que atrae a ambos.

Entre los elementos bloqueadores, comunmente llamados “mata pasiones”, indicó la alitosis, malos olores en las axilas o los pies, en la ropa, las medias y ropa interior; uso de bálsamos, los “tubis”, descuidos físicos y corporales, así como la no respuesta sexual a través de los órganos genitales.

Antonio Ruiz explicó que todos esos elementos comienzan a identificarse durante la convivencia de parejas, pero que también ocurren en una primer contacto de pareja.

Carlos consideró que los comportamientos y actitudades “mata pasiones” se ponen de manifiesto mayormente en las parejas por situaciones de hastío.

Ruiz, Martha y Carlos sugirieron a las parejas no manifestar o expresar situacionesde preocupaciones, que aunque es necesario que se sepan,  no es prudente que sea en ese momento que se pongan de manifiesto, ya que desmotivan y generan desinterés.

Exhortaron además, a no exponer problemas, no fingir dolores, orgasmos o estímulos durante el acto sexual, porque estiman que también “matan pasiones”.

Durante su participación en el programa Entre Adultos, que se produce por ZTV y la Z101.3 FM, Martha Arredondo Soriano, Antonio Ruiz y Carlos Durán Durán hicieron referencia a una diversidad de situaciones y elementos que desmotivan el deseo e interés sexual de las parejas.

Al concluir el programa que produce el doctor y psiquiatra Héctor Guerrero Heredia y que conduce el psicólogo clínico Eladio Hernández De la Rosa, recomendaron a las prejas tomar en cuenta los aspectos citados para que no “maten” sus pasiones y momentos de intimidad sexual.

Además, que cuando sientan que hay irrespeto e incumplimientos, falta intimidad y se van perdiendo los compromisos y la pasión, consulten a especialista que puedan ayudar superar las dificultades y restaurar lo perdido.

Fotos rtjaime y edición de audio Yohan Castillo 

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO