Coronavirus Video

Laboratorio Amadita: la toma de muestras será estrictamente a domicilio en centros médicos

viernes 20 marzo , 2020

Creado por:

Patricia González de Berges | Foto: Amadita

La presidenta ejecutiva de Laboratorio Amadita, Patricia González, reveló este viernes que  la toma de muestras de la prueba de detección de COVID-19 será estrictamente a domicilio y centros médicos.

“La toma de muestras será estrictamente a domicilio, en hospitales y/o clínicas por un personal provisto del equipo de protección aprobado por el Ministerio de Salud”, dijo en un video colgado en las redes del laboratorio.

De igual manera, explicó que solo se procesará la prueba a pacientes que cuenten con una indicación médica obtenida por un galeno que sea especialista en infectología, neumología, epidemiología o internista.

Precisó que es obligatorio que todos los resultados sean enviados también al departamento de Epidemiología. Asimismo, sostuvo que entre 24 y 48 horas serán entregados los resultados de las pruebas.

“Como parte de un protocolo de calidad, algunos resultados serán verificados por el Laboratorio Nacional Dr. Defilló”, destacó.

Narró que el miércoles 18 de marzo del 2020 se firmó un acuerdo entre los laboratorios privados y el Ministerio de Salud Pública. A juicio de González, dicho acuerdo reafirma el compromiso de esa empresa y las autoridades en aunar esfuerzos para detener la propagación del coronavirus. 

“Amadita Laboratorio Clínico exhorta a la población a mantener la calma y apela a la conciencia ciudadana para limitar el uso de la prueba a personas a personas que presenten la sintomatología, que hayan estado en contacto con personas infectadas”, enfatizó. 

“La prueba será realizada estrictamente de acuerdo con el protocolo indicado por el Ministerio”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO