Audio Milagros desde la Z

PRM reitera someterá a la justicia próxima semana a funcionarios hacen campaña en el PLD

sábado 21 septiembre , 2019

Creado por:

Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la JCE I Foto: Yohan Castillo

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, reiteró que a partir de la semana próxima esa organización política actuará judicialmente contra los ministros y directores de entidades del Estado que participan en la campaña de primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a realizarse el 6 de octubre venidero.

El político opositor advirtió que su partido encaminará las acciones judiciales si cumplido el plazo dado, de dos días hábiles, a partir de la comunicación vía de alguacil que se les hizo, continúan con su participación en campaña política sin haber renunciado al cargo o pedido licencia.

El PRM entregó ayer y este viernes las comunicaciones a todos los ministros y directores generales del Estado mediante un acto de alguacil, por lo cual el plazo se cumpliría el lunes venidero, para quienes las recibieron el jueves y el miércoles para los notificados este viernes, ya que el próximo martes es día feriado, por celebrarse en el país el Día de Nuestra Señora de las Mercedes.  

Entrevistado vía telefónica por Milagros Ortiz Bosch en el programa Milagros desde la Z, que produce por ZTV en YouTube y la Z101.3 FM, Jorge Mera justificó el emplazamiento del PRM a los funcionarios basado en las leyes 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la 15-19 Orgánica de Régimen Electoral. 

Refirió que en procesos electorales anteriores era difícil poder actuar contra los funcionarios que participan en los procesos electorales o utilizaban los recursos del Estado en favor de determinadas candidaturas de los partidos de Gobierno, pero que con los nuevas leyes se cuenta con los estamentos jurídicos para impedirlo o actuar judicialmente contra estos para que cumplan con las leyes y la Constitución de la República. 

En el caso del director General de Impuestos Internos, Magín Díaz, dijo que su designación en el equipo de dirección de la campaña de Gonzalo Castillo, precandidato presidencial en el PLD, se estaría incumpliendo la Ley Orgánica que creó ese organismo, la cual establece que debe trabajar a tiempo completo al servicio del Estado.

Sostuvo que este mismo viernes se ha incumplido con las leyes 33-18 y 15-19 por la participación de algunos funcionarios en horas del mediodía en un acto proselitista de Gonzalo Castillo en Santiago de los Caballeros.

Jorge Mera adelantó, sin ofrecer detalles, que el PRM también reúne documentaciones para iniciar un nuevo proceso contra funcionarios gubernamentales, por el uso de recursos del Estado en provecho de precandidatos que siguen las orientaciones del presidente Danilo Medina y que participan en la precampaña de primarias del PLD. 

Copias de las intimaciones a los funcionarios fueron entregadas por Jorge Mera y el director legal del PRM,  Sigmund Freud Mena, a la Junta Central Electoral para que tenga constancias de las mismas y pueda actuar en consecuencia.

Edición de audio: Yohan Castillo

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO