El Ejército de la República Dominicana compartió en su cuenta de Twitter un video con el testimonio del raso Quelvin Peralta, quien a pesar de haber sufrido a los ocho años un accidente que lesionó sus piernas, hoy pertenece a la institución como técnico en el departamento de informática.
El audiovisual, en que el raso explica que siempre deseó ingresar al Ejército, fue cuestionado por dos tuiteros a quienes no les pareció correcto el ingreso de Peralta a las filas de la entidad.
“Mis limitaciones no fueron un obstáculo para alcanzar mi sueño de ser militar”.
El Raso Quelvin Peralta, quien a los 8 años de edad tuvo un accidente que lo dejó con una condición en sus piernas, decidió prepararse toda su vida a pesar de las dificultades que se le presentaron. pic.twitter.com/kYafhtKG4C— Ejército de Rep. Dom (@EjercitoRD) April 3, 2019
"No quiero sonar excluyente o inhumano, pero ¿para qué sirve en realidad que le ingresen a este joven al ejército? Pueden ingresarlo a otro sector donde sea más útil y no esté tan expuesto….", preguntó Sebastián Toribio. Mientras Lucas Jiménez afirmó: "Me alegra que tomen en cuenta a esta gente, pero ¿de qué sirven para protegernos de tanto haitiano salvaje? No lo creo".
Ante ambos cuestionamientos, la institución militar -que no suele responder a los usuarios en esta red social- contestó: "El Ejército no solo está compuesto por una fuerza física, sino también por jóvenes que desde su área de trabajo defienden su patria con la misma gallardía que un soldado en el campo de batalla. Todos somos útiles, las limitaciones están en la mente".
Al parecer esto último lo tiene muy presente el raso Quelvin Peralta, quien señaló que a pesar de su condición, nunca perdió las esperanzas de ser militar: "Me sorprendí cuando toqué las puertas del Ejército, y no fui discriminando. Me siento agradecido de poder servir a la patria”.