La Onamet mantiene restricciones en costas del país

domingo 30 diciembre , 2018

Creado por:

Oleaje | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene este domingo las recomendaciones y restricciones marítimas, debido a que continúan en los litorales atlántico y caribeño del país, a pesar de que el oleaje comienza a mejorar en las costas.

Según el último boletín de la Onamet, en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta cabo Francés viejo, María Trinidad Sánchez, se recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero.

Mientras que desde Cabo Francés viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo engaño (La Altagracia) deben permanecer en puerto.

En cuanto a la costa caribeña, desde la Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Prieta (Barahona), y en Cabo Engaño (La Altagracia), la embarcaciones pueden hacer sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar a dentro.

Sobre el territorio nacional persiste una masa de aire con poco contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión centrado en el Océano Atlántico Norte, que mantiene el cielo con nubosidad dispersa y escasas precipitaciones.

Así, se pronostican algunos nublados con lluvias débiles y en ocasiones ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para mañana, víspera de año nuevo, y debido al limitado contenido de humedad en la masa de aire, el cielo se presentará poco nuboso en las horas matutinas y vespertinas con bajas probabilidades de precipitaciones.

En las horas nocturnas y la madrugada del martes algunos parches de humedad arrastrados por el viento del este/noreste, estarán provocando lluvias que serán generalmente débiles y de corto tiempo en sectores del nordeste, sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas continuarán registrando valores mínimos de entre 18°C y 20°C grados, principalmente en la madrugada, siendo aún más frescas en zonas de montaña, con mínimas de entre 10°C y 15°C en localidades como Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo ser inferiores en localidades de mayor altitud como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO