Clima Lluvia Meteorología Onamet

Onamet pronostica lluvias dispersas en algunos puntos del país

domingo 30 diciembre , 2018

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo lluvias dispersas en localidades de las regiones nordeste, sureste, este y la vertiente norte de la cordillera Central.  En el resto del territorio predominarán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Para mañana lunes víspera de Año Nuevo, el país seguirá bajo el mismo patrón meteorológico con la incidencia del sistema de alta presión, manteniendo condiciones de poca humedad sobre el territorio y se seguirá sintiendo durante la madrugada temperaturas agradables.

Se prevén, algunos chubascos de carácter aislados en algunos puntos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, causados por los efectos del arrastre de nubosidad que genera el viento del este/noreste.

Las temperaturas continuarán registrando valores mínimos entre 18°C a 20°C, principalmente en horas de la madrugada, siendo aún más frescas hacia zonas de montaña, donde las mínimas alcanzarían a oscilar entre 10°C a 15°C sobre Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo alcanzar inferiores valores en otras localidades con mayor altitud como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

En la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde la Bahía de Manzanillo (Monte Cristi),  hasta Cabo francés viejo (María Trinidad Sánchez) navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por oleaje anormal.

Mientras que desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo Engaño (La Altagracia) y desde isla Saona hasta Punta Prieta (Barahona) deben permanecer en puerto.

Desde Pedernales hasta la isla Beata al igual que Punta Prieta (Barahona) hasta Cabo Engaño (La Altagracia) pueden hacer sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.  

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO