El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) informó este lunes que el edificio que colapsó en San Cristóbal no contaba con licencia de construcción, además de que sus constructores incumplieron con diversas normativas y especificaciones técnicas.
A través de un comunicado colgado en Twitter, el Mived aseguró que en la colapsada construcción en Los Maestros de Villa Valdez, se utilizó hormigón de baja calidad en las columnas principales.
"La ausencia de serpentinas en los muros de mampostería y de zonas de confinamiento en las vigas", añade el informe sobre las falencias detectadas.
- Lee también: MP arresta y solicitará medida de coerción contra dueños del edificio que colapsó en La Vega
Comunicado de prensa sobre construccion ilegal en San Cristóbal. pic.twitter.com/LjZMkB7eLy
— Ministerio de Vivienda y Edificaciones (@Mivedrd) June 12, 2023
Debido a esto, el Mived ordenó la suspensión de la obra por ser una construcción ilegal y que ponía en peligro hasta a los vecinos de la zona.
"La obra no contaba con planos ni licencia de construcción aprobados por el Mived, y que no existe en los archivos oficiales ningún registro de inspección ni de aprobación de dicha obra", agrega.
La institución advirtió que activará todos los mecanismos legales pertinentes para asegurar el bienestar y la seguridad de los afectados.
"Desde el Mived condenamos la práctica de construcciones ilegales".
Hizo un llamado a la población en general a denunciar construcciones de edificaciones ilegales.