Edwin Encarnación Elpidio Encarnación

La muerte del padre de Edwin Encarnación consterna al mundo del deporte dominicano

jueves 19 diciembre , 2019

Creado por:

Edwin Encarnación y su padre Elpidio | Foto: Fedobe

El mundo del deporte dominicano está consternado por la muerte de Elpidio Encarnación, padre del jugador de Grandes Ligas Edwin Encarnación, fallecido la pasada noche en un hospital de Boston como consecuencia de problemas de salud.

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez Nepomuceno, señaló a Efe este jueves que están “muy compungidos” por el fallecimiento de “un gran deportista” e “inmortal del deporte” en la República Dominicana.

Encarnación destacó en atletismo, primero como corredor, representando al país en competiciones internacionales, para luego ser “un gran entrenador” en esta disciplina, hasta el punto de que “dicen que el éxito de su hijo Edwin y de otros” se debe al entrenamiento que les dio este deportista romanense, dijo Nepomuceno.

Asimismo, señaló que la Federación estará apoyando a la familia de Encarnación en estos duros momentos y que esperan realizar un homenaje en su honor próximamente.

Figuras de distintas ramas del deporte, como el medallista olímpico en Taekwondo Gabriel Mercedes, se sumaron a las muestras de dolor este jueves, ante “la noticia difícil por la muerte de un hombre que siempre nos distinguió con su amistad y consejos”, publicó en la red social Twitter.

“Muere un grande del deporte Dominicano en Atletismo. Elpidio Encarnación, padre del pelotero de grandes ligas Edwin Encarnación. Paz a su alma”, agrega el mensaje.

La Fedobe, a través de la misma plataforma digital, ya manifestó la pasada noche su pesar por el óbito: “Lamentamos el fallecimiento de Don Elpidio Encarnación, un icónico del atletismo de nuestra patria y padre del Grandes Ligas Edwin Encarnación. Que en paz descanse.”

También las Águilas Cibaeñas, equipo de su hijo, publicó un mensaje de condolencias: “La Familia Aguilucha lamenta el fallecimiento del inmortal del deporte en La Romana el Sr. Elpidio Encarnación, padre de nuestro jugador Edwin Encarnación. Conformidad para Edwin y toda su familia en tan difícil momento. ¡Paz a su alma!”.

De igual forma, desde el cronismo deportivo ha habido diversas manifestaciones de pesar por la pérdida de exatleta, que en 2015 fue reconocido con la inmortalidad deportiva del Pabellón de la Fama del Deporte de La Romana.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO