Edenorte Edesur

La Contraloría auditará a distribuidoras de electricidad

martes 8 junio , 2021

Creado por:

Contraloría General | Foto: Kelvin de la Cruz

La Contraloría General de la República informó este martes de que iniciará las auditorías preventivas a las distribuidoras de electricidad Edeeste, Edenorte y Edesur, así como a las demás empresas públicas del sector eléctrico. Las inspecciones al sector se realizarán “con el fin de detectar posibles anomalías en el manejo de los recursos y poder corregirlos a tiempo”, indicó en un comunicado el contralor general, Catalino Correa Hiciano.

“Es voluntad del señor presidente de la República que en este formato sean auditadas todas las instituciones que manejan fondos públicos y que serán auditadas en el orden de sus montos de asignaciones y ejecuciones presupuestarias”, apuntó Correa Hiciano.

Asimismo, dijo que “en este momento se están auditando todos los ministerios”, así como el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, el Programa de Medicamentos Esenciales (PromeseCal), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, el Gabinete de Política Social y Autoridad Portuaria Dominicana, entre otras.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO