Robinhood, la popular aplicación estadounidense de corretaje de bolsa, anunció este martes que va a prescindir de un 9 % de sus empleados a tiempo completo tras la rápida expansión que protagonizó en los últimos años.
El consejero delegado de la compañía, Vlad Tenev, aseguró en un comunicado que se trata de una decisión "difícil", pero que considera "necesaria".
Robinhood emplea actualmente a unas 3.800 personas, casi seis veces más que antes de ver cómo entre 2020 y 2021 se disparaba su negocio de corretaje libre de comisiones.
Esa explosión estuvo vinculada en parte al fenómeno de los llamados valores "meme", títulos en apuros como los de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop que se convirtieron en favoritos de inversores aficionados coordinados en foros de internet como Reddit.
Buena parte de esos pequeños inversores usa Robinhood para acceder a los mercados, pero ya en el último trimestre del año pasado la plataforma vio disminuir su número de usuarios activos al perder fuelle este fenómeno.
La empresa salió a bolsa en julio del año pasado con una valoración de más de 30.000 millones de dólares, pero desde entonces su cotización se ha desplomado más de un 70 %.
Según Tenev, el gran número de contrataciones hechas en los últimos años ha llevado a que haya puestos duplicados y una estructura demasiado compleja.
"Tras considerar cuidadosamente todos estos factores, determinamos que hacer estas reducciones en la plantilla de Robinhood es la decisión adecuada para mejorar la eficiencia, incrementar nuestra velocidad y asegurar que respondemos a las cambiantes necesidades de nuestros clientes", señaló.