La Presidencia de la República anunció este sábado que la provincia La Altagracia alcanzó la meta del 70 % de su población vacuna con las dos dosis de vacunas anticovid, con lo que se convertirá en la primera en liberarse del toque de queda.
“¡Alcanzamos la meta en Higüey! El 70 % de su población ya ha sido inoculada con la segunda dosis contra el COVID-19. Los higüeyanos van #RumboALaInmunidadColectiva, a reactivar su economía, la actividad turística y el transitar sin restricciones”, escribió hoy la Presidencia en su cuenta de Twitter.
A principios de este mes, el presidente Luis Abinader anunció que se eliminará el toque de queda en cada provincia que llegue al 70 % de su población vacunada con las dos dosis.
Dijo que el desmonte gradual del toque de queda permitirá impulsar definitivamente la reactivación económica, recuperando así miles de empleos en todo el país y el sustento de las familias dominicanas.
¡Alcanzamos la meta en Higüey!
El 70% de su población ya ha sido inoculada con la segunda dosis contra el COVID-19.
Los higüeyanos van #RumboALaInmunidadColectiva, a reactivar su economía, la actividad turística y el transitar sin restricciones.#VacúnateRD pic.twitter.com/8Mf3m0RdSS
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) July 17, 2021