Lluvias Meteorología Onamet

Vaguada seguirá generando lluvias la tarde de este viernes, dice Onamet

viernes 17 julio , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para la mañana de este viernes en las horas matutinas habrá un cielo soleado con poca nubosidad, aumentando en ocasiones a nubes dispersas.

En su informe del tiempo la entidad oficial manifestó que, próximo al mediodía, la entrada de humedad por el viento del este, se apoyará de la inestabilidad de la vaguada en altura sobre el país sumándose los efectos orográficos.

La entidad meteorológica manifestó que tales efectos producirán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia la zona fronteriza, cordillera Central, las regiones noroeste, noreste y sureste en periodos de las horas vespertinas.

El órgano oficial adelantó que mañana sábado, en la masa de aire los valores de humedad se reducirán ligeramente, se observará un cielo grisáceo por el polvo del Sahara, observándose un panorama de pocas lluvias en gran parte del país.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: en la mañana poca nubes y sol, aumento de la nubosidad en la tarde con aguaceros y tronadas en varias localidades del interior del país, por viento del este/sureste y vaguada.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO