Kimberly Taveras hizo pública este lunes su renuncia al Ministerio de la Juventud, 50 días después de haber tomado una licencia tras un reportaje de un programa de televisión que, según ella, "tervigersó" informaciones sobre sus actividades comerciales.
"A casi dos meses de esta licencia que dejó acéfalo el Ministerio de la Juventud, aún el Ministerio Público no ha concluido con las indagaciones a las que he sido sometida, afectando seriamente la tranquilidad de mi vida personal, la de mi familia, además de mis actividades prefesionales y políticas", expuso en Twitter.
La exfuncionaria indicó que está consciente de que no se puede seguir sometiendo al Ministerio a la incertidumbre administrativa actual, sin lacerar sus propios principios.
"En aras de que mi búsqueda de que mi búsqueda de justicia no perjudique la buena imagen de usted y nuestro gobierno, hoy me aparto definitivamente del cargo de ministra de la Juventud", dijo en referencia al jefe de Estado, Luis Abinader.
"Ahora, me debo enfrentar al sicariaro moral, que como ayer pretende evitar que las jóvenes mujeres de la Guáyiga y de las otras guáyigas del país sean reconocidas".
Taveras manifestó su deseo de que la justicia tenga la valentía de reconocer a los inocentes.
Hoy mediante esta carta que he entregado al señor presidente Luis Abinader, he decidido apartarme definitivamente del cargo de Ministra de la Juventud, por las razones que en ella expongo. pic.twitter.com/dAf78M9MLI
— Kimberly Taveras (@ktaverasd) December 7, 2020