Video

Alcalde de San Cristóbal: ni los ciudadanos ni las instituciones tienen parqueos

domingo 11 agosto , 2019

Creado por:

Nelson Guillén | Foto: Yohan Castillo

El alcalde por la provincia San Cristóbal, Nelson Guillen, afirmó este domingo, que esta era una ciudad muy pequeña y casi todo era propiedad de Trujillo, por lo que tras su muerte no hubo control de la distribución en las tierras y los ciudadanos construyeron como quisieron.

Sostuvo que las calles de San Cristóbal fueron concebidas estrechas, pues cuando se construyeron las casas casi nadie tenía automóvil y menos marquesina.

Según Guillén, la realidad ahora es otra: cada miembro de una misma familia tiene un vehículo y lo deja estacionado en las calles. Lo más grave es que ninguna de las instituciones que se crearon en el casco urbano tiene estacionamientos.

Informó que el ayuntamiento no tiene edificación propia, sino alquilado, por lo que se necesita tener un palacio municipal con estacionamientos suficientes.

Al referirse a Trujillo, planteó que se recuperen todos sus bienes (trajes, armas, vajillas y muebles) y se lleven a la casa de caoba, para crear un centro de la represión de su dictadura.

Responsabilidades de otras instituciones

Durante su participación en el programa especial de la Z 101 en San Cristóbal, explicó que han tenido que asumir responsabilidades de otras instituciones con el poco presupuesto del que dispone la alcaldía, porque no soportan ver el sufrimiento de los ciudadanos.

En ese sentido, puso de ejemplo que han tenido que asumir casos como las cañadas que representan un peligro para la población.

Guillén aseguró que las dificultades que encontró en la Alcaldía las logró superar de manera satisfactoria al enfocarse en mejorar el comportamiento ético de los empleados.

Sostuvo que el éxito de una gestión depende de la honestidad y el manejo de los recursos de los funcionarios, esto  también permite que la población reciba hasta el último centavo de las arcas en servicios.

Embellecimiento

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana manifestó que está en proceso de emprender un plan de embellecimiento de la entrada de San Cristobal por la avenida 6 de noviembre, para convertirla en una de las entradas más bella de cualquier municipio.

Afirmó que el objetivo es recuperar el embellecimiento que ha perdido la ciudad y que a través de una entrada colorida se perciba que es un cambio real y amplio.

Recordó que a San Cristóbal le llamaban la “ciudad jardín”, pero la modernidad se lo ha llevado.

La arquitecta Michelle Then, quien es la encargada del proyecto, dijo que las recuperaciones de las áreas verdes son medidores de la calidad espacial y de los beneficios ecológicos y sociales que aportan, al proyectar una imagen organizada y en armonía.

Dijo que la avenida 6 de noviembre tiene flamboyanes y caobas, pero van a incluir tres especies nuevas: roble amarillo, roble rosado y flamboyán azul o Jacaranda. Aclaró que aunque no son locales, tienen un buen tiempo en el país.

Para este trabajo aseguró que cuentan con la colaboración del Dirección General de Embellecimiento, Jardín Botánico y Ministerio de Medio Ambiente.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO