El alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, calificó de subliminal la campaña en torno al coronavirus en el país, lo cual a su juicio provocó que aumentara la abstención en las elecciones municipales de este domingo.
“Claramente que va a subir un poco la abstención, sabes que había un tema subliminal que estuvo propagando, dirigido, con el tema del coronavirus”, aseveró.
En ese sentido, el dirigente perremeísta aseguró que una parte de la población decidió no participar, en parte por esa campaña subliminal acerca del coronavirus.
El Gobierno ha sido criticado por haber anunciado ayer, en vísperas de las elecciones, las medidas que tomaría para evitar la propagación del COVID-19.
“Siento que se provocó buscando algo”.
Cruz consideró el proceso eleccionario como democrático, calmado y cívico, donde no hubo disturbios ni nada que rompiera los protocolos de la formalidad.
Afirmó que ya comenzaron los conteos en todos los centros de votación. “Tenemos mucha tranquilidad, mucha confianza en nuestro trabajo, en el apoyo del pueblo”.