Juntos Podemos define mecanismo de selección de candidatos

domingo 12 mayo , 2019

Creado por:

Foto: Equipo de prensa de Juntos Podemos

La plataforma de concertación político-ciudadana Juntos Podemos, que propone convertirse en una alternativa viable para la presentación de candidatos municipales y congresuales en el 2020, celebró este domingo una reunión de trabajo donde se definió el mecanismo de selección de candidatos.

Mediante una nota, Junto Podemos informó que con la presencia de delegados de los partidos Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de Unidad Nacional (PUN), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Verde Dominicano (Pavedo), Demócrata Institucional (PDI), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Liberal Reformista (PLR), Frente Amplio (FA) y representantes de la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), Movimiento Toda una Fuerza.

Indicó que las organizaciones integrantes, como otras que comunican su intención de participar en términos de alianza parcial municipal con Juntos Podemos, decidieron preparar un formulario de inscripción de candidatos consolidado a nivel nacional.

Asimismo, preparar los listados de reserva y alianza de cada uno para definir las demarcaciones, posiciones y cargos en los que concurrirán unidos presentando ofertas electorales unificadas en todo el país, para los niveles congresual y municipal.

Junto Podemos informó que se están preparando los documentos base para la formalización de la alianza bajo la dirección del equipo técnico-legal, y que serán provistos a más tardar la próxima semana, para su ponderación y fines de lugar.

La entidad que agrupa a más de 15 organizaciones políticas precisó que el trabajo actual está siendo realizado con discreción, pero sin pausa, para integrar a las entidades candidaturas exitosas, respaldadas por el mayor número posible de partidos, sin lo cual no podrán enfrentar los perniciosos efectos del sistema de asignación de escaños.

El colectivo político explicó que la precedente información se realiza a fines de evitar inconvenientes estratégicos y tácticos en las alianzas o coaliciones que pueden formarse en el futuro próximo, particularmente en el periodo inmediatamente subsecuente al siete de junio, cuando las dos primeras mayorías políticas tendrán que definir sus reservas y alianzas.

No obstante, Juntos Podemos afirmó que devolverá al elector el derecho de votar por el candidato de su preferencia y aseguró que defiende la competencia electoral igualitaria, generando las condiciones para una eficaz y efectiva alianza político-ciudadana a nivel local.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO