Juntos Podemos reitera coalición solo será para municipal y congresual

jueves 7 febrero , 2019

Creado por:

Foto: Equipo de prensa de Juntos Podemos

La plataforma de concertación político-ciudadana Juntos Podemos reiteró que dicha coalición tiene como objetivo llevar candidatos a nivel municipal y congresual para las próximas elecciones del año 2020.

Mediante una nota de prensa, los partidos, organizaciones y movimientos integrantes de Juntos Podemos informaron que están total y absolutamente concentrados en la elección municipal de febrero de 2020, para viabilizar la primera alianza político-ciudadana de la historia electoral dominicana.

“Son evidentes los trabajos para las candidaturas congresuales y municipales de 2020 de Juntos Podemos, que forman parte esencial de los acuerdos en los que se trabaja con ahínco, para que el pueblo dominicano participe, designe sus representantes favoritos y los partidos los presenten como candidatos”, puntualiza la entidad en su comunicado.

En nota de prensa remitida a esta redacción, la coalición aseguró que se trabaja con institucionalidad, solidaridad y esperanza en un futuro electoral para todas las organizaciones adscritas y para todos los electores.

En cuanto al nivel presidencial, las diferentes organizaciones que componen dicha coalición tienen total libertad para decidir a quién apoyar, de manera que ese aspecto no figura, no se discute, no se analiza y no se planea analizar en el corto plazo.

Hablando a nombre del comité gestor de Juntos Podemos, José Francisco Peña Guaba hizo notar que la estrategia electoral exige a la organización centrarse sin desvíos en ofertas electorales congresuales y municipales.

“La complejidad de la selección de candidatos, la postulación ciudadana en línea, la extraordinaria cantidad de ofertas de candidaturas que se han presentado ya y las que se presentarán en el corto plazo, son los retos que estamos enfrentando en la actualidad”, reiteró Peña Guaba.

Asimismo, afirmó Peña Guaba que todos los partidos políticos emergentes y las fuerzas políticas que deseen mantener su reconocimiento y personería jurídica deben integrarse al referido moviento antes de que se proceda con la definición de las candidaturas actualmente propuestas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO