Audio La Caleta Obras Públicas Z Semana Santa

Junta municipal de La Caleta pide a Obras Públicas el asfaltado de calles

miércoles 10 abril , 2019

Creado por:

Máximo Soriano, director de la Junta distrital de La Caleta | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de la junta municipal de La Caleta, Máximo Soriano, pidió este miércoles al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cumplir con el asfaltado de las calles de esa demarcación.

Soriano manifestó que la entidad que dirige realizó la construcción de las aceras y contenes en las calles de la comarca, las cuales solo están a esperas del pavimento.

“En ese acuerdo que realizamos con Obras Públicas… el propio ministro, Gonzalo Castillo, se comprometió al asfaltado de 50 kilómetros de calles del municipio de Boca Chica y el distrito municipal de La Caleta, es decir 25 kilómetros para cada demarcación”, manifestó.

Indicó que en más de una ocasión se les ha comunicado que el  asfaltado para las calles del sector ya está disponible, pero que sus moradores continúan en espera de la promesa que hiciera la entidad de Obras Públicas, en el marco de los acuerdos que realizó con las alcaldías y juntas distritales del país para la pavimentación de las vías.

“Lo que le pedimos al ministro Gonzalo Castillo, es que autorice ya la colocación de la capa asfáltica en nuestras calles”, sostuvo durante su participación en El Gobierno de la Mañana, desde la Autopista las Américas. 

Resaltó las condiciones que tiene la demarcación y pidió a los empresarios de la zona colaborar con el desarrollo de la misma.

El Aeropuerto de las Américas no aporta nada

Máximo Soriano deploró, además, que las autoridades del Aeropuerto Internacional de las Américas no destinan ningún tipo de fondos que contribuyan con el desarrollo de La Caleta.

“Recibimos mucho cariño pero ni un pesos”, respondió el jefe del gobierno local al cuestionarse sobre los aportes de la terminal aérea al cabildo que dirige.

Reconoció que durante su gestión solo ha recibido unas mil quinientas fundas de cemento durante la construcción de las aceras y contenes.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO