Draft Firmas MLB

Jugadores fuera del draft internacional tendrían bono máximo de 25 mil dólares

jueves 18 julio , 2019

Creado por:

Rob Manfred durante visita a un estadio | Foto: Keith Allison

Las Grandes Ligas (MLB) se ha mantenido estudiando la posibilidad de llevar a cabo un draft internacional, que eliminaría los acuerdos verbales con niños de 13 y 14 años.

Al momento de que la escogencia de un pelotero sea por turnos, los acuerdos no existirían, pues no dependerá del jugador firmar con un equipo en particular.

Según una publicación del periodista Ben Badler, de Baseball América, el draft tendría 20 rondas y podría estar entrando en vigencia en el 2020 o 2021.

Los jugadores que no sean tomados en el draft firmarían como cifra tope 25,000 dólares. La edad para ser drafteados seguirá siendo mínimo 16 años y se hará en agosto de cada año, no el 2 de julio como se hace en las firmas internacionales.

Los detalles de como serían los detalles de esta nueva modalidad aún se desconocen, pues se necesita el acuerdo entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores. Directivos de MLB se reunieron esta semana para tratar los detalles iniciales de este proyecto.

Dentro de los datalles tratados en la reunión, las selecciones en las tres rondas principales serían protegidas para los clubes, por lo que si un equipo seleccionara a un jugador en una de esas rondas que no firmó, posiblemente recibiría una compensación en el draft del año siguiente.

Baseball América publicó que el peor récord no necesariamente tomará primero en el draft, sino que serían turnos rotativos. Ponmen como ejemplo lo siguiente: los equipos de la Liga Nacional del Este obtendrían las cinco mejores elecciones generales. El próximo año, otra división obtendría las cinco mejores elecciones, y rotaría cada seis años.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO