Juego de Estrellas MLB

Nelson Cruz: “El formato actual del derby de jonrones cansa mucho”

lunes 12 julio , 2021

Creado por:

Nelson Cruz | Foto: @Twins

A juicio del estelar toletero dominicano Nelson Cruz, el formato actual del Home Run Derby tiende a cansar mucho a los bateadores.

“El formato que existe actualmente tiende a cansar mucho y le quita el ‘timin‘ a los bateadores. Por eso he optado por no participar en los últimos años”, sostuvo Cruz, al tiempo de señalar que todos los años recibe la invitación por parte de MLB.

Cruz, quien cumplió 41 años el pasado 1 de julio, acumula 435 cuadrangulares en su carrera de 17 años en Las Mayores.

Sobre la meta de los 500 cuadrangulares, Cruz manifestó que la salud es lo primordial y que lo demás viene por añadidura.

“La salud es lo primero, luego lo demás vendrá gradualmente. Sólo le pido a Dios que me de salud y del resto yo me encargo”, indicó el caballeroso jugador al ser entrevistado en exclusiva en Z Deportes.

“Es un privilegio ser seleccionado por séptima ocasión al Juego de Estrellas”

Ante la pregunta de qué significa estar presente en su séptimo Juego de Estrellas, Cruz sostuvo que “es un verdadero honor y un gran privilegio ser tomado en cuenta en siete ocasiones. Estar en la élite entre tantos peloteros dominicanos que han jugado en Grandes Ligas, es algo que me llena de mucho orgullo y satisfacción”.

Cruz exhibe un promedio de bateo por vida de .279, 435 jonrones, 1,198 carreras anotadas, 993 carreras anotadas, 1,860 hits, 341 dobles, 14 triples, 665 bases por bolas, 3,534 bases alcanzadas, OBP .349, SLG .530, OPS .878 y OPS+ .134.

Héctor Gómez

Héctor Gómez

Editor deportivo de Z Digital. Director de Prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD).

LO MÁS LEÍDO