El inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal, agradeció y se unió a la dedicatoria realizada por Z Deportes a Juan Marichal, a propósito de que hoy se celebra el sexagésimo cuarto aniversario de su debut en las Grandes Ligas.
“Quiero agradecerles a ustedes por esa dedicatoria que le están haciendo a mi compadre, tan merecedor de todo lo que están haciendo por él, y yo también me uno a esa distinción”, manifestó Marichal.
Externó en una entrevista telefónica en el programa Z Deportes que Virgil es un ejemplo a seguir para toda la juventud dominicana, principalmente para aquellos que aspiran ingresar a las Grandes Ligas.
Afirmó que siempre que se comentaba sobre los ingresos de los distintos países o jugadores a la MLB, se mencionaba que Virgil es el primer dominicano en debutar, por lo que se siente muy orgullo de él.
Destacó que ha desarrollado una gran amistad con el beisbolista, tanto así que este le permitió ser el padrino de una de sus hijas.
Virgil debutó el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York, convirtiéndose en el primer dominicano en jugar en Las Mayores y el hombre que le abrió las puertas a más de 800 peloteros dominicanos que han jugado en las Grandes Ligas.