Gobierno asigna RD$7 millones a programas de formación y empleo en Santiago

domingo 7 octubre , 2018

Creado por:

Gustavo Montalvo | Foto: @GMontalvoFranco

El Gobierno anunció este domingo una nueva asignación de siete millones para los Programas de Formación y Empleo (PROFyE) en Santiago, según comunicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en esa provincia (Cocips).

El ministro trató con los integrantes de ese órgano sobre las iniciativas que tienen a cargo y dijo que, en lo que va del 2018, se ha formado a un total de 440 jóvenes en diversas áreas de competencia técnico-laboral, sumando un total de 2,314 jóvenes capacitados en dos años.

“En lo que va del año hemos llegado a jóvenes de nueve comunidades dentro de las que destaca el sector Santa Lucía, en Cienfuegos, así como las zonas contiguas al Parque Central de Santiago, gracias a la colaboración de la Fundación Solidaridad y la Cámara de Comercio, con quienes se han aunado esfuerzos”, expresó Montalvo.

De acuerdo con el informe sobre el programa, en lo que va de 2018 se han ofrecido unas 983 horas de capacitación en habilidades sociales y técnicas, que han contribuido a mejorar las condiciones laborales de los participantes y ha permitido que algunos hayan obtenido su primer empleo.

El ministro adelantó que en una fecha próxima dará a conocer un estudio sobre el “Mercado Laboral de Santiago con Respecto a las Necesidades de Capacitación Técnica y Habilidades Sociales”, que reforzará las estrategias para dar respuesta a las demandas del sector empleador y alinear la oferta de formación con las expectativas de los jóvenes.

En la reunión, Montalvo también se refirió a los fondos para el Parque de Santiago, para el cual anunció la asignación de ocho millones de pesos para seguir mejorando ese espacio público.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO