Audio Cmbustibles Debate Fenatrano Gobierno

Juan Hubiere pide al Gobierno debatir precios de los combustibles

martes 25 septiembre , 2018

Creado por:

Juan Hubiere, presidente de Fenatrano | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubiere, pidió este martes al Gobierno dominicano debatir junto a las entidades choferiles los precios de los carburantes que utilizan sus unidades para trabajar.

“Estamos planteando un debate público al Intrant ( Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre), a Gustavo Montalvo (ministro de la Presidencia), a Gonzalo Castillo (ministro de Obras Públicas) que son los jefes del transporte del país, en términos visibles, para que discutamos el precio de las tarifas, el precio del GLP, para que discutamos el precio de las gasolinas”.     

“Para demostrarles cómo están estafando a este país en contra de los transportistas y en contra del pueblo”, manifestó durante una llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana.

Explicó que sus miembro se están yendo a la quiebra, debido a que el 55 % del costo de operación de un vehículo de transporte se destina al combustible.

Asimismo, el dirigente del transporte manifestó que está en la disposición de que se depuren sus unidades, pero que no se introduzcan transportistas que incluso han sido hasta narcotraficantes.  

Denunció que en la comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP) hay una mafia de 43 pesos que no entra al sistema tributario, y que el Gobierno está al tanto de esa operación ilícita.

“En GLP es donde hay una mafia que nos estafan con 43 pesos por cada galón, una mafia que no va al Estado. 10 mil millones de pesos cada mes… nos estafan con resoluciones, y ese dinero no va han Estado dominicano, y el Gobierno lo sabe”, puntualizó.

“Estamos planteando que nos bajen el GLP  a como mandan varios estudios”.

Sobre reunión de Fenatrado y el Gobierno

Juan Hubiere expresó que las protestas que Fenatrano está llevando a cabo son con una actitud sincera, no como las reuniones en palacio las cuales, según dijo, dicen unas y  hacen otras.

“Lo que hay que discutir no es discutirlo a puertas cerradas, que nadie sabe lo que se está discutiendo”.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO