El empresario Juan Bautista Vicini Lluberes consideró que el acuerdo anunciado por el Gobierno dominicano para finalizar el “peaje sombra” de la autopista del Nordeste fue una decisión valiente.
“Me parece que fue una decisión correcta y valiente del gobierno dominicano”, expresó al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana durante la entrega de la primera de la avenida Duarte con París.
También subrayó que el acuerdo se llevó a cabo sin que el Estado violar el contrato ya existente.
- Lee también: David Collado: el proyecto para la transformación de la Duarte con París nació en la Z101
“Al final si ¿había un peaje sombra, por qué no bajaban el precio si no iban a pagar la diferencia como quiera? Entonces a mí me parecía que era que querían mantenerlo alto para que no se metan muchos carros, para que el costo de mantenimiento sea bajito”, criticó.
Insistió en que el hecho de haber un peaje sombra debió haber incentivado a los concesionarios a que bajaran el precio, bajándole la carga al Gobierno.
El Estado llegó a un acuerdo “amigable” para la terminación del contrato “peaje sombra” de la Autopista del Nordeste, para lo que pagará US$410 millones de dólares.
De acuerdo al mandatario Luis Abinader, los 410 millones de dólares es el monto aproximado que habría que pagar por el “peaje sombra” en los próximos cuatro años y 4 meses.