David Collado Duarte con París Video

David Collado: el proyecto para la transformación de la Duarte con París nació en la Z101

jueves 16 diciembre , 2021

Creado por:

David Collado | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Fundación Acción Emprende y Transforma, David Collado, reveló este jueves que el proyecto de adecuación y transformación de la Durate con París nació en el desarrollo de un programa especial de El Gobierno de la Mañana en la Z101

El también ministro de Turismo narró que en la postrimería de su gestión en la Alcaldía del Distrito Nacional, el comunicador Najib Chahede le criticó que dejaba el cabildo sin una solución al “desorden” de la referida arteria comercial.

“Este proyecto de transformación de la Duarte con París nació en la Z101. Por eso han sido testigo de cada etapa de la Duarte con París. Recuerdo ese 23 de abril en el monumento a Montesinos en un programa especial, donde Najib (comentarista de El Gobierno de la Mañana) esperó que yo enumerara todas mis obras, todo, y al final me dijo: te fuiste sin la Duarte con París. Ahí le dije: que bueno que me haces esa pregunta y traes el tema a colación”, detalló.    

El funcionario manifestó que al filo del año 2019 la entidad municipal tenía todo planificado para iniciar el proyecto, pero que la entrada de la pandemia bloqueó los planes, por lo que tuvo que salir de la alcaldía sin la culminación del proyecto que procura dar una nueva realidad a la Duarte con París.   

Expuso que debido a que el país estuvo prácticamente cerrado por espacio de casi un año, llegó el momento de su salida como alcalde y es ahí que estableció acuerdos con quien le sucedió en el gobierno local, Carolina Mejía, para trabajar de manera mancomunada en dos etapas el referido proyecto urbanístico.

David Collado no pudo esconder el orgullo y satisfacción que sintió al ver su obra cumbre desarrollada en más de un 80 %.   

“Esta es la obra de intervención ordenamiento y remozamiento urbano más importante y simbólica de la República Dominicana”, acotó David Collado al argumentar que todo lo feo y desordenado lo ponían en comparación con la Duarte con París por más de 50 años en el país.  

Resaltó el hecho de que la transformación de la Duarte con París se logró sin la necesidad de que se quemara una goma o se tirara una bomba lacrimógena. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO