La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, al valorar el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina este miércoles 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, destacó que el mismo fue reeleccionista y cargado de una estrategia motivacional.
Resaltó que brilló por su ausencia el tema migratorio, el cual dijo es preocupante, así como establecer cuáles serán las estrategias para controlar el narcotráfico en República Dominicana.
Señaló que cuando Medina habla del renglón educación, vuelve otra vez a circunscribirse solo a la construcción de escuelas sin supervisión ni fiscalización.
“Olvida y obvía la calidad educativa que nos mantiene en estándares internacionales muy bajos”, manifestó.
Sobre la reducción de la pobreza que citó el presidente Medina, dijo Castillo que el mandatario no observa que “esto no se siente en la mayoría de la población, porque ese crecimiento económico no lo han aprovechado para el desarrollo y bienestar de los dominicanos”.
“Es un discurso que pudo evidenciar la inobservancia de los problemas fundamentales del país, más bien fue cargado y provocado de emociones donde tienen que tomarse en consideración, además de las pensiones y jubilaciones, aquellas que están pendientes, como la de los trabajadores del CEA, de los ingenios y de las calles”, dijo.
Sobre el aumento salarial al salario mínimo del sector público, manifestó que realmente era una deuda social que tiene cualquier administración para mínimamente aumentar la calidad de vida.