El Gobierno de la Mañana Elecciones PLD Video

José Ramón Peralta dice es “comprensiva” protesta de jóvenes por boicot a elecciones

lunes 24 febrero , 2020

Creado por:

José Ramón Peralta | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro administrativo de la Presidencia de la República, José Ramón Peralta, consideró este lunes que son comprensivas las manifestaciones que escenifican miles de jóvenes frente a la Junta Central Electoral (JCE), en reclamo de que se esclarezca el sabotaje a las elecciones del pasado 16 de febrero.

Al participar en El Gobierno de la Mañana, el funcionario explicó que a él también le gustaría protestar en procura de que se identifiquen las causas que dieron al traste con el proceso electoral pasado.

“Yo pienso que bien estamos saliendo para el problema que se presentó. La indignación general tiene toda la justificación, nosotros estamos indignados. Yo de mi parte me gustaría estar también protestando, porque la justificación la hay, pero el país también tiene que avanzar”, apuntó.

“Yo entiendo esa posición de los jóvenes, como se han volcado a protestar, es comprensiva”, agregó Peralta.  

De acuerdo al ministro, las manifestaciones de protestas que libran los jóvenes en la Plaza de la Bandera, servirán de estímulo para adoptar medidas hacia futuro. “Aquí tiene que investigarse qué sucedió”.

Llamado a los jóvenes

José Ramón Peralta afirmó que es un compromiso de todos que las elecciones del próximo 15 de marzo se celebren con transparencia, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a formar parte del mismo, para que sean los protagonistas de un certamen transparente.

Expuso que ha sido una disposición del Gobierno dominicano que se investigue y llegue hasta las últimas consecuencias sobre el boicot a las elecciones del pasado 16 de febrero. 

El diálogo

Sobre el llamado a diálogo que hizo el grupo de partidos de oposición, al que también se sumó el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Peralta pidió esperar a que las investigaciones en torno al sabotaje avancen, ya que describió que el Gobierno es respetuoso de la institucionalidad.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO