BIS Clientelismo Elecciones Internas Leonel y Danilo

José Peña Guaba: el país no permitirá uso de recursos y abuso de poder contra Leonel

viernes 13 septiembre , 2019

Creado por:

José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS | Foto: BIS

El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, manifestó este viernes que ni los partidos políticos y ni la sociedad civil permitirán el uso de los recursos y abuso de poder contra el expresidente Leonel Fernández.

A su explicación, el dirigente político agregó que no se debe permitir eso hoy en día, pero tampoco en el futuro contra el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

“Todo el País defenderá el respeto a las leyes para las Primarias como a las elecciones, ni los Partidos, ni los sectores más representativos de la sociedad civil permitirán el uso de los recursos y abuso de poder ni hoy contra Leonel mucho menos mañana contra Luis, juguemos limpio”, enfatizó.

Peña Guaba criticó que el presidente Danilo Medina haya conformado un “comando de campaña” para promover al precandidato Gonzalo Castillo, en violación a las leyes 33-18 y 15-19 de Partidos y de Régimen Electoral.

“Hay funcionarios que no conocen el abc de la política de hoy, ustedes fueron los que aprobaron las leyes de Partidos y del Régimen Electoral parece no la han leído, pues deben de saber que todo lo que están haciendo es ilegal qué hay sanciones, un consejo: paren antes que sea tarde!”, apuntó.

A su juicio, República Dominicana es el país más clientelar de Latinoamérica, pero advirtió que tal como ocurrió en México y Puerto Rico, “la relativización del Poder es hoy una verdadera realidad”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO