BISD Danilo Medina Leonel Fernánez PLD

José Peña Guaba aconseja a Danilo “desistir de imponer” candidato del PLD

miércoles 21 agosto , 2019

Creado por:

José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS | Foto: BIS

El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, aconsejó este miércoles al presidente Danilo Medina a “desistir de imponer” el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en sus primarias fijadas para el próximo seis de octubre.

El dirigente político precisó que el gobernante debe poner el oído en el corazón del pueblo y en las bases de la organización, ya que a su juicio, podría ser vencido por la militancia del partido de Gobierno. 

“Le aconsejo al  pte Danilo Medina que ponga el oído y el corazón en las bases de su partido y en una parte de la población y desista de imponer  el candidato en las primarias del PLD. Corre el riesgo de ser vencido por los militantes y ciudadanos apartidistas, Sensatez Compañero!”, apuntó en su cuenta de Twitter Peña Guaba.

José Francisco Peña Guaba agregó en un segundo tuit que el expresidente Leonel Fernández ganará ampliamente el certamen interno de la organización, donde se escogerá el candidato presidencial del PLD.  

El presidente del BIS se expresó en esos términos a propósito de que en el litoral danilista, dentro del PLD, compiten un grupo de aspirantes para seleccionar un candidato que podría medirse a Fernández en el referido proceso eleccionario. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO