El neurocirujano José Joaquín Puello negó este miércoles que el consumo de mariscos beneficie el deseo y el desempeño sexual, ya que esa función se produce desde el cerebro.
“No, realmente es una falacia”, respondió el profesional de la medicina al ser cuestionado en El Gobierno de la Mañana.
Sostuvo que la actividad sexual se produce en el cerebro, específicamente en una zona ubicada por encima de los nervios ópticos, llamada hipotálamo.
“Toda esa función sexual la dirige el cerebro directamente”, detalló.
Advierte sobre contaminación del agua y consumo de plástico estarían asociados al cáncer
Por otro lado, Puello advirtió este miércoles sobre el peligro de ingerir plástico a través del consumo de pescado, así como de agua contaminada por ese material.
Sostuvo en durante la entrevista que cuando el sol le da al plástico lo descompone, produciendo una sustancia que se llama dioxina.
“Me da mucha pena cuando veo en las calles de Santo Domingo que van vendiendo los botellones de agua que van sin una lona”, lamentó. “Una vez el sol le da al botellón, se desprende la dioxina e intoxica el agua, y la dioxina es cancerígena”.
Asimismo, agregó que los peces alrededor de esta isla consumen una gran cantidad de plástico en partículas muy pequeñas.
“Lo que quiere decir que muchos de nosotros los dominicanos en algún momento habremos comido pescado que ya está intoxicado… y el plástico se asocia hoy día al cáncer”.
A su juicio, la “acción monumental” para que los humanos dejemos de usar el plástico está basada en esos y otros peligros del material.