Armada Audio Auxiliares El Gobierno de la Mañana

Auxiliares Navales Dominicanos reafirman su importancia; anuncian convención

miércoles 17 octubre , 2018

Creado por:

José Joaquín Puello y Armando D’Alessandro | Foto: Kelvin de la Cruz

Armando D’Alessandro, comodoro nacional de los Auxiliares Navales Dominicanos, reafirmó la importancia que tiene esa institución civil de voluntarios a la hora realizar rescates marítimos, al tiempo de anunciar su primera convención.

“Va dirigida a lo que son las catástrofes naturales, las catástrofes aéreas, los eventos tales como naufragios, salvamentos y rescates”, precisó el comodoro en visita a El Gobierno de la Mañana, quien además señaló que la actividad va dirigida a sus miembros y a la sociedad en general.

Reveló que el presidente Danilo Medina estará presente en la inauguración de la convención el próximo viernes 26 en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que al día siguiente se llevarán a cabo siete conferencias, entre estas algunas dictadas por personalidades del área.

“Somos un cuerpo aliado a la Armada”.

De acuerdo con las declaraciones de D’Alessandro, la institución cuenta actualmente con más de 300 miembros, más de 150 embarcaciones y más de 20 aeronaves, incluyendo a 24 pilotos, distribuidas en siete flotillas en el territorio nacional.

Según puntualizó el comodoro, los auxiliares dominicanos han recibido invitaciones para asistir a convenciones en Estados Unidos en los últimos cinco años.

“Mediante un decreto él instituye los auxiliares navales, que estamos bajo la sombrilla de la Armada”, explicó José Joaquín Puello sobre el exmandatario Leonel Fernández. Asimismo, recordó que quien inició todo esto fue el exembajador nortemaricano Charles Manatt.

José Joaquín Puello | Foto: Kelvin de la Cruz

“Este es el brazo civil de rescate y de protección de medio ambiente de la Armada”, expresó Puello.

El neurocirujano indicó que en los 10 años que tienen los Auxiliares Navales Dominicanos han realizado más de 800 rescates y asistencias.

Agregó que conjuntamente con la Armada Dominicana, los voluntarios tienen una labor educativa en los puertos y otros lugares.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO