El alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, reclamó hoy domingo a los titulares de de la Junta Central Electoral (JCE) el cumplimiento de las responsabilidades que le atribuye la Constitución de organizar elecciones libres con “equidad, objetividad y transparencia”, durante la proclama realizada en la marca de la marcha de los partidos de oposición.
“Como dijo su presidente, están obligados a nacer de nuevo, tendrán que comprometerse a una serie de garantías, para que la elecciones reprogramadas para el 15 de marzo, se celebren en un ambiente de equidad sin irrupción del gobierno, mediante un pacto político social”, leyó.
- Lee también: Faride Raful: esta marcha es una contundente demostración de indignación y consternación
El también presidente de la juventud del Partido Fuerza del Pueblo (FP), mientras leía dicho documento, advirtió que los hechos ocurridos en las pasadas elecciones no deben repetirse, para que la indignación de la población y de los partidos opositores no se prolongue hasta las elecciones presidenciales de mayo y no se produzca un “estallido”.
“Aquí no estamos…, no como amenazas sino como advertencia”, aclaró al momento de referirse a las solicitudes de la oposición.
Asimismo, hizo un llamado al presidente Danilo Medina, para que sea el principal garante de la campaña electoral de su partido para asegurar el pacto establecido por los partidos y solicitó el reforzamiento de la Junta por medio de veedores externos y asesoramiento en el ámbito informático.
De igual manera indicó a la JCE y el Gobierno, que procuren que una misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se mantengan el país hasta que culminen la elecciones presidenciales y congresuales.