Jorge Prats sobre polémico contrato: “El Ministerio Público que rescinda y punto”

lunes 14 septiembre , 2020

Creado por:

Eduardo Jorge Prats | Foto: Kelvin de la Cruz

El abogado Jorge Prats afirmó este lunes que anticipó su consentimiento a que las autoridades rescindan unilateralmente su contrato “gratuito” de representación legal del Estado sin indemnización, luego de que el Ministerio Público (PM) informara que tanto él como los otros tres juristas todavía no se han presentado a cancelarlos.

“Yo no puedo renunciar a la representación porque violo ley y código de ética. El Ministerio Público que rescinda. Y punto”, escribió en Twitter sobre el polémico contrato que establecía que de suspenderse, el MP tendría que pagarle RD$20 millones, RD$5 a cada abogado.

Se recuerda que la secretaria general del Ministerio Público, Gladys Sánchez, aclaró hoy que Jorge Prats, así como Valentín Medrano Peña, José Leonardo Martínez Hoepelman y Julio Miguel Cury David, quienes externaron a través de las redes sociales su disposición a rescindir los citados contratos firmados en la pasada gestión, no se habían presentado a cancelarlos.

“En Secretaría General no hemos recibido, hasta la fecha, ningún documento de desistimiento sobre esos contratos”, dijo Sánchez en una escueta declaración de prensa.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO